martes, 24 de agosto de 2010

24/08 Luna Llena: Piedra En Tu Zapato

Luna Llena, martes 24 Agosto 2010 a las 14h03m en Buenos Aires (+3) Estamos en LUNACIÓN LEO *desde el 10 de agosto hasta el 8 de septiembre. Leer "10/08 Luna Nueva Nataraj: Tu Aporte Creativo"

Lunación Leo LLENA *desde el martes 24 de agosto hasta el miércoles 1 de septiembre.
Degusta tu-tiempo-vivo de Luna Llena, paladea conciencia de la realidad que estás manifestando con i n t e n t o , creador. Desde la Luna Nueva y por una semana más, nuestro enfoque es resignificar a la luz del AHORA ese aporte creativo muy tuyo y sobre cómo, en humildad, paciencia, sabiduría, alegría, te empoderas en los caminos donde hay espacio para que brilles!
Así Es. Esta semana la experiencia egóica llega a su máxima intensidad, ¡y que así sea! nada hay hoy de más auténtico que viertas tu mejor atención en el propósito renovado que cohesiona tu vida con combustible de alegría, y que te descubras siendo y expresando, viviendo -y conviviendo... pues, siempre el Ser creativo prospera en un ambiente que se abre emocional y espiritualmente a nuestras expresiones almicas.
El tema, aie, es cuando tomamos contacto con el hecho energético de que no somos el centro del universo,... cuando todos estamos pujando como si lo fuéramos. Viste como es: yo kreo, tu kreas, el krea,… la expresión egóica de los que te rodean llega hoy –también- a su máxima intensidad.
Obviamente podría estar todo en orden, nuestras diferencias armonizadas en el amor, pero estás un poco molesto. ¿Podés sentirla? (la piedra en el zapato)

Piedra en tu Zapato
A verrr: ¿cómo es expresar el deseo de tu corazón /y que te lo expresen, cuando amas /y te aman, y, pese al entusiasmo de todos, y sí que te entienden así como tú los entiendes a ellos, no terminamos de acoplarnos en sintonía?
Y la incompatibilidad podría ordenarse cultivando el amor propio, acomodándonos en humildad y mutuo respeto porque hay espacio para el propósito de todos,… blablá, cohexistir sigue siendo incómodo y totalmente molesto.
Los speeches estandarizados de la espiritualidad son insuficientes para este momento. Tenemos que transitarlo. Somos seres de la Tierra y si no empoderamos un Ego de tercer chakra noble y creativo, no es ego que valga la pena trascender.
Investiga, pues, en el laboratorio de tu propia actualidad ¿cómo es? para tí -AHORA- empoderarte: ¿redoblar la apuesta por el juego personal y encontrarte en el desencuentro con tu gente? ¿desencontrarte a tí mismo y complacer el deseo del otro? ¿quién cede? ¿hay que ceder? ¿miti-miti?
Nos quiero ver atravesando la incomodidad con el corazón abierto, practicando deliberadamente la pisada suelta. Sigamos enfocando en el Yo (que no tiene porqué ser yoyoyo), en el viaje de centrarnos en la autenticidad, alineandonos con las lunaciones, que nos llevan, si lo i n t e n t a m o s , hacia el reacomodamiento natural...
reOrden *Luna Llena en eje Virgo/Piscis y Mercurio Retrogradando en Virgo.
Esta Luna Llena escenifica para que juegues en tu autenticidad. Nos pulsa actualizarnos, re-encontrarnos en nuestros dones, redefinir la pasión, la sintonía de la felicidad, ¡y que todos a su vez lo hagan!… Y en las mutaciones del AHORA la energía creativa ha evolucionado hacia: la Practicidad.
Tal vez ya te diste cuenta: no estamos en un tiempo de irradiaciones fueguinas extravagantes. Sea lo que sea que estés desarrollando, necesita arte de tierra, 3d, la belleza que se sintetiza en ecología de recursos, efectividad, ver método hormiga. Practicidad, ¡es lo que nos acomoda!
¿Felicidad de este día dónde estás? la encuentras por ejemplo, apropiándote de los pendientes del pasado. No hay avanzar sin recapitular lo creado hasta aquí. Observa, seguro tienes cantidad de material que repensar, y reordenar con luz nueva,…
¿sientes? Mientras te acomodas, lo que te incomodaba te mueve a risa. (Todo a su tiempo.)
Próxima Lunación
Luna Menguante, miércoles 1/09 a las 14h21m
P U R O A F E C T O
M.Victoria Zain

lunes, 9 de agosto de 2010

11/08 Luna Nueva Nataraj: Tu Aporte Creativo

Luna Nueva LEO, martes 11 de agosto 2010, a las 0h07m en Buenos Aires (+3)
Estate disponible para recibir el Poder de este cielo de Luna Nueva cuyo imprint descargaremos durante las próximas semanas, creador. Ya tuvimos nuestro ciclo de acaracolamiento con asuntos de familia, nido, comidas, pertenencias, reuniones, comidas, familia, guión a medida para hacer contacto con nuestros lugares calentitos, y emociones, vulnerabilidades, químicas que acaso repiten una película subjetiva… de vieja data?? Venimos de experiencias en nuestra sintonía para calibrar contenidos de segundo chakra, y seguirán activándose por unos meses más ( hasta el próximo eclipse ) como una limpieza para que mientras andes, acontezca tu soltarte hacia el verdadero sentir, nutricio e incondicional… Ahora, vamos a otra cosa:
Lunación L E O *desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2010.- Fuerte cielo, peso en eje Aries-Libra, descargando cuadraturas a Plutón. El Sol y la Luna intervienen en la configuración con sesquis y semicuadraturas… (dije, fuerte cielo)
Porque ya es luna nueva. Significa que nuevas experiencias con renovado i n t e n t o ya están llegando para que actualices tu conciencia de ser a la luz del AHORA. Significa que si acaso arrastras enojos, inseguridades, impotencias, bref, emociones negativas, usalas como adrenalina a tu favor, para crear. Porque en el código de la lunación LEO que abre hoy, negatividad es, solamente, la represión de tu energía creativa.
Con esta Luna Nueva, los escenarios están a punto de hilarse para que aún si te anudas de miedo, te enfoques en dar un paso al frente y expreses a todos los vientos decisiones del corazón. ¿Porqué? Porque puedes. Podés.
Percibe tu cuerpo energético, ya debes estar sintiendo los embates en zona diafragma, tu alma ya lo sabe, este tiempo es augurador de vitales jugadas… Respira y ábrete a la experiencia que está llegando con el desafío de que hagas contacto con tu universo singular de plexo solar. Para que observes cómo es que pulsas tercer chakra y ponderes tu energía. Para que actualices el deseo que motiva tu vida y tus creaciones, y uses tu poder personal para afectar la vida social, al quanto en general.
Por eso, la pregunta que vamos a estar procesando mientras caminamos los próximos 21 días, es: ¿en qué anda tu corazón? (Y si te jugarás por él).
I n t e n t o para esta Lunación: redefinimos nuestro aporte creativo
Habita esta pregunta: ¿cuánta felicidad sos capaz de crear, irradiar y sostener? Abrimos 21 días de i n t e n t o para que te definas y redefinas al ser que hoy sos, y lo expreses en el mundo que cohabitamos como un individuo de pura cepa, brillando un propósito sublime, con un aporte creativo singular, todo digno de compartir una vida felíz con otros.
¿Y que es cosa fácil? mmm al menos desafiante, navégalo y vé cómo te va, porque este imprint tan cardinal de luna nueva es evidencia de que realmente no hay modo de que brilles en tu corazón sin percibir tu ubicación en el entramado social en proceso de redireccionamientos. Encontrarás tu propósito acomodandote con otros en mutuo respeto -sean quien sean esos otros en tu vida. Desde el punto de vista de las relaciones humanas, las tres semanas que se vienen serán como eones. ¡Mucho que procesar y transformar!
Esta no es una luna leonina para jugar en libertad nuestro juego personal como si fueramos el centro del universo. No hay cabida para el egotismo, a no ser que te expongas a que salga desde tu plexo solar la caja de pandora con toda la porquería que ha construido un planeta de tiranías, abusos y narcisismo… Por otro lado, la contrafuerza que tendremos que conscientizar es que las imposiciones o formalidades de la convivencia inhiban o posterguen manifestaciones del corazón.
Eso sí: cotejar con cuidado lo que pasa fuera del propio ombligo es una responsabilidad con la cual maduraremos positivamente nuestras expresiones. Sí, ése es el centro que nos da cohesión para sostener el impulso evolutivo este tiempo!
Dicho esto, descúbrete siendo en esta nueva instancia de ser El que Sos... y deja que sean! Si convivir en armonía es condición para surfear esta curva de tiempo solilunar, es realizable sólo en la medida en que que cada uno se involucra en su propio proceso de individuación creativa. O sea: queremos re-encontrar, actualizar, redefinir, revitalizar, la pasión del alma, la sintonía de la felicidad, y es una tarea sumamente personal. Y de eso trata este AHORA…
Ahí vamos. ¿Hasta dónde llegaste acá y ahora? ¿qué dones te singularizan? ¿Cómo es diferenciarte de los otros, de lo habitual, de tu pasado, y jugar a brillar como el Que hoy Sos? Que, obvio, no es lo mismo que estar en tus zapatos del año pasado pues te diste cuenta, no?: ¡estamos a eones del año pasado!
En suma, esta Luna Nueva trata sobre alumbrar con luz nueva ese aporte creativo muy tuyo y sobre cómo, en humildad, paciencia, sabiduría, alegría, te empoderarás en los caminos donde hay espacio para que brilles. ¡Danza Nataraj Shivaraj con el cielo!
Taller * Luna Nueva L E O
Nos reunimos el domingo 15 de agosto a las 17:30hs en San Telmo
Para participar escribe o ingresa al sitio KREO Astrología Creativa

Próxima Lunación
Luna Creciente, lunes 16/08 a las 15h13m
Bendiciones de Amor, Alegría y Verdad en tu vida!
M.Victoria Zain

lunes, 2 de agosto de 2010

3/08 Luna Menguante, Riesgos, Templanza

Luna Menguante, 3 de agosto de 2010 a la 1h50m en Buenos Aires. Estamos en la lunacion CANCER *desde el 11 de julio hasta el 10 de agosto. Lee "11/07 Luna Nueva E C L I P S E".
Lunación Cancer Menguando *desde el martes 3 hasta el martes 10 de Agosto.-Atravesamos portentosa T Cuadrada: Júpiter/Urano oposición Marte/Saturno focalizando a Pluton!
Amigo lector, con este cuarto menguante cerramos un mes de experiencias intensas (¿y por momentos desagradables?) Tiene un nombre astrológico: Lunación-Eclipse-Nodo-Sur-Cancer, de santa purga, que abrió el portal del ombligo para que observes en tu mejor luz: contenidos regresivos de cotidiana humanidad, placard de las memorias afectivas que crean o más bien recrean una realidad, circuitos familiares, asuntos domésticos, estados de ser…
Hoy cerramos 21 días de contacto con nuestra verdad interior, manifestaciones que repercutirán por un tiempo. Fueron semanas con eventos, personas, cuestiones, diseñados para probar tu templanza de segundo chakra y que cultives H A R A, o chi, o sea: una buena panza, agraciada de energía vital, puroafecto y demás nutrientes de bienestar incondicional, que contagie a la vida en todas partes.
¿Cómo te fue? ¿Hiciste contacto con tus zonas regresivas? ¡Espero que sí! Porque ahora es cuarto menguante, y en este espacio ya sabemos que habitar este tiempo con el mejor enfoque es totalmente crucial en nuestro desarrollo como los aprendices de creación lúcida que somos.
Luna menguante, cuando la energía creativa encendida en luna nueva ya se jugó, nos damos una pausa para disponernos a la digestión de las experiencias recién vividas. Queremos quedarnos con el elixir de la vida: la sabiduría, por eso i n t e n t o, hoy, es que anidamos en el silencio para recapitular las fluctuaciones de nuestra maestría: holgadas subidas y bajadas vertiginosas en nuestro campo emocional -y la brecha entre sí.
Hazte un espacio de paz, usa este instante para respirar. Reandar recorridos, reconocer estímulos, excusas, excesos, vulnerabilidades, patrones de energía con los que te identificas, y que es propicio soltar. Meditar, escuchar los insights del alma, que iluminan el caminito… Eso es.
Purga
Mantente alerta y siempre atesora la sabia perspectiva del alma viajero, pues esta luna cierra con aguas agitadas. Soltemos la amarra a estados de ser y formas de sentir que no están actualizados con el Ser auténtico que ya nos conocimos siendo. I n t e n t o es que surfeamos tan portentosa ola menguante parados en nuestra integridad.
Y nadie dice que es cosa fácil. Hacemos frente a eventos a la medida personal, que nos encuentran en nuestra complejidad, activan contradicciones que todavía no sabemos cómo alquimizar, distancia entre presiones sociales y deseos de rajar que, observa, se sintetizan en las dichas o flaquezas que ahora sientes en la panza. Andamos sensibles y muy subjetivos en verdad.
I n h a l a, y si en tu camino de autonomía creativa te toca atravesar una trituradora cósmica no opcional, sea lo que eso sea para tí, opcional es que pongas energía en resistir, más bien: localiza el HARA, ponte blandito y enchúfate en la sintonía de la sacudida para remover viejas corazas.
Y si el poder de lo inmanejable, del nonopuedo, bronca, inseguridad, te sacude, y te encontrás caído, olvidado, perdido -sea lo que eso sea para ti- a c e p t a m o s porque a la luz de toda la eternidad hoy no acreditamos chamullo para tu pura humanidad en estado sensible / ¿necesitado? ¿demandante? ¿vulnerable? Maestría, es que puedas ser gusano, pero por un ratito.
El Riesgo
Aceptamos las paradojas de Ser y vivir en la Tierra en un tiempo de tanta aceleración. En cuanto al riesgo de esta luna menguante… pues sí que hay un riesgo esta luna menguante y es: que crees con las experiencias de hoy una memoria estéril para el porvenir! Me refiero a que hay garrones en la vida aunque sobre todo, hay etiquetas e identificaciones emocionales que juzgan que algo es un garrón…. en lugar de disponerte a jugar la energía de hoy: ¡purga!
La transformación estructural de la realidad no es opcional, opcional sí es el apego a una vieja forma y si persistes y te resistes, esta ola menguante trae de postre fuerte coctel químico de emoción + agresividad con la fuerza e irreverencia para tirar por la borda lo que has construido hasta aquí.
Entonces r e s p i r a la composición del AHORA, porque el tópico no es lo que puedas llegar a tirar por la borda sino: que ancestrales emociones no se tomen las riendas de tu creación. Maestría, es que somos sinceros cuando nos vemos sintiendo como los gusanos humanos que podemos ser y hacemos el click.
E x h a a a a a l a unos cuantos aaauuummms para motivarte y empoderarte más que nunca en esta encrucijada del caminito cuando definitivamente, algo está rEvolucionando en nuestro interior. B a n d h a de yogui en la panza, prana en las células, subimos la energía al centro corazón.
Entonces sí, estás disponible para surfear el tiempo menguante, óptimo para que cierres tus asuntos afectivos, privados y familiares, en la sacra ley del corazón. Y eso tuyo que tiene que madurar profundamente a la luz de una nueva sintonía antes de continuar la creación hacia el futuro en un nuevo nivel de individuación,… a partir de la próxima la Luna Nueva.
Sat Nam!

Próxima Lunación:
Luna Nueva, Martes 10/08 2010 a las 0h07m
Taller L U N A N U E V A Leo
domingo 15 de agosto, 17:30hs, en San Telmo.
Para saber más escribe a info@kreo-astrologia.com.ar