sábado, 30 de julio de 2011

29/07: Luna Nueva :: E G O

Luna Nueva, sábado 30 Julio de 2011, a las 15h39m en Buenos Aires (+3)

Amigo lector, ¡saludo a tu Auténtico Ser! Es Luna Nueva, momento del espaciotiempo en que escogemos pausar nuestra creación, para observar en qué andamos. Respira.

La lunación pasada activó la cruz cardinal Saturno/Urano/Plutón y fue en verdad intensa: se crearon las circunstancias que nos conectaron con nuestras emociones más privadas. En el plano sublime, lo importante no fue tanto el anecdotario desarrollado lo sino: cómo lo sentiste en la panza.

Profundamente, la maniobra de la consciencia fue alumbrar segundo chakra /swadhistana: des-identificarte de tus automáticos emocionales como para que puedas fluir en una experiencia anímica más lúcida, rica y gozosa, de Ser Humano.  Ahora observa : percibe tu flujo de aguas :: ¿cómo estás? ::: ¿rEvolucionado? ((Así tiene que ser))

Ya que la tarea de Lunación CANCER fue completada (por este ciclo), como siempre, vamos por más!!! Después de una Luna de agua viene una de fuego. Siempre. Una forma simbólica de decir que tenemos que saber qué es lo que genuinamente sentimos para tomar decisiones genuinas, y crear. Observa.

Lunación L E O *desde el 30 de Julio hasta el 29 de Agosto. La Luna Nueva está en orbe con Venus, cuadratura Júpiter, trígono Urano. Mercurio a punto de retrogradar a Leo.

¡Respira el ascenso de nueva luz desde la panza al plexo solar!  Puedes tomarte la última frase de forma literal, especialmente si la cruz de la última lunación te ha abatido, o arrastras vulnerabilidad, inseguridades, enojo. Es simple: salimos del acaracolamiento si nos abrimos al:  ¡¡¡ S O L !!!  ((la brecha entre que recibas la energía solar cual reptil o la abraces como pránico es a explorar)). 

Y seguro notaste: los escenarios ya se están tejiendo para que en lugar de estancarte en tus propias aguas, salgas del capullo, abras el pechito y des un paso al frente, por tu individuación. Estate disponible: es Luna Nueva y trae nuevas experiencias con renovado intento para que te actualices en la sintonía del AHORA,... con decisiones.

¿ Q u é q u i e r e s ? 

Lo que estaremos procesando mientras caminamos los próximos 21 días, es: ¿en qué anda el corazón? Prestate atención para re-encontrar, actualizar, redefinir, revitalizar, la pasión del alma, la sintonía de la felicidad, el propósito renovado que cohesiona tu vida hoy.

Y claro, siempre que le preguntamos al cuore, la pregunta que sigue es si te jugarás por él. 

Vital desafío de que reenergices tu universo singular de plexo solar. Para que observes cómo es que pulsas Manipura -tercer chakra-, ponderes tu energía y uses tu poder para afectar a los otros, a la vida social, al quanto, desde el centro irradiante de tu felicidad. ¿Por qué? Porque puedes.

Si. Date el permiso de salir del chip espiritual antiego. Eres importante. Se trata de que te empoderes como Ego noble y creativo, Mago de la Tierra. 

Respira: Esta Luna Eres El Centro del Universo. ¿Te animás?

 Próxima Fase Sol Luna

Creciente, sábado 6/08 a las 8h07m.

P U R O A F E C T O  M.Victoria Zain

viernes, 22 de julio de 2011

23/07 Luna Menguante :: Una Buena Noche

Luna Menguante, sáabado 23 Julio de 2011 a las 2h01 en Buenos Aires (+3). Lee “Luna Nueva: La Cruz Cosmica”, y “Luna Llena: BO LU DOS”.

Lunación CANCER Fase Menguante *desde el sábado 23 hasta el sábado 30 de Julio. Un cielo salpicado. Cuadratura Plutón Urano en orbe. El Sol Ingresando a LEO…

Amigo lector, saludo a tu Auténtico Ser! Es luna menguante y con alegría, empezamos a cerrar el ciclo que inició hace tres semanas, con la última Luna Nueva! Vamos dejando que de a poco ingrese la energía solar, de a poco salimos de la noche del acaracolamiento!

Porque te diste cuenta, no? esta lunación sí que nos tuvo encapullados. Para algunos, fue experimentar vulnerabilidad personal a través de tensiones íntimas, o familiares. Muchos estuvieron plegados literalmente en el nido con procesos de enfermedad. Otros simplemente registraron el bajón de energía como pobre vitalidad, o tristeza inexplicable, ánimos en suba y baja… Y así. Y así.

Por mi parte, a menudo me encontré diciendo que esta fue sin vueltas una lunación de mierda, pues, si los últimos meses evidenciamos activaciones extraordinarias, y estamos, de hecho, en nuevo territorio de nuestra Realidad, más cerca de nuestro Corazón, igual parece que tenemos que rendirle tributo a la programación genética arcaica y volver a lo mismo y a veces cansa, no? 

En este espacio no somos positivistas; la iluminación no te requiere 100% sonriente, radiante, cool, todo el tiempo. El desenrrolle de nuestra consciencia para vivir siendo y sintiendo más y más como el Ser Auténtico que somos, no es una línea de progreso ascendente ni descendente. La vida como un hecho de cognición, es una experiencia voluminosamente espiral.

Nos ponemos en contexto de la lunación Cancer :: tenemos que pasar por la experiencia de :: cerrar el capullo y oruguizarnos. En el espiral de tiempo hay un momento para todo :: y cada lunación tiene un propósito.

 ¿Tomaste contacto con tus emociones primarias? Muy bien! Y Esto Es.  Esta lunación tuviste la oportunidad de volver a verte en la pasta íntima de Ser-en-Tu-Versión-Encapullada. 

Y ya que te recapitulas, se sincero. Identifica tu composición química/energética fluctuando en el repertorio de emociones recientemente transitadas. Estas emociones básicas, y no otras, te identifican como si te apretasen un botón. Dicho de otro modo,… podrías darte cuenta de que este repertorio funciona como Identidad (o Coraza?) de tu Ser-hoy?

Y ya que se viene la energía solar y abrimos el pechito al sol, sonreímos. ¡Atravesamos una buena noche! Hicimos contacto con nuestra naturaleza emocional primaria! Great data >> a la familia humana la hacemos evolucionar nosotros! ¿sino quién?

 Próxima Fase Sol Luna

LUNA NUEVA LEO, Sábado 30/07 a las 15h39m.-

( ( ( ( El próximo  G O N G  es en Luna Llena ) ) ) )

P U R O A F E C T O  M.Victoria Zain

viernes, 15 de julio de 2011

15/07 Luna Llena :: BO LU DOS ?

Luna Llena, viernes 15 julio 2011 a las 3h38m en Buenos Aires (+3). Lee 1/07 Luna Nueva:: La Cruz Cósmica.

 Lunación CANCER Fase LLENA *desde el viernes 15 hasta el sábado 23 julio. El Cielo está abierto y salpicado! Nosotros continuemos enfocados:

Amigo lector, saludo a tu Auténtico Ser! Date un momento para respirar profundo y apropiarte del AHORA. Siente el movimiento, este es nuestro viaje de la Tierra y el Sol en el hiperespacio. Elige tus creencias, estamos para hacer conocido lo desconocido.

En cuanto a nuestro desarrollo de conciencia, el continuum “desde-donde-venimos hacia-donde-vamos” parece ser un proceso espiral. Ahora, desde el punto de vista de los tiempos que llamamos “Lunación Cancer”, ¿será que siempre tenemos que volver a lo mismo???? >> Ahí donde somos Bo lu dos ? Contempla.

Notaste que han saltado a luz asuntos familiares, temas afectivos, que evidencian el molde de nuestra crianza -hábitos emocionales que se han convertido en tus necesidades, o lo que a menudo es lo mismo: en tus carencias, vulnerabilidades, rigideces, fobias. En suma, esta luna redimensiona los mecanismos psicológicos +cocteles químicos que nos desconectan de la abundancia del AHORA.

Y ya que es Luna Llena, aprovechamos. Este es el tiempo que dedicamos a contemplar la composición de la realidadtal cual se ha manifestado. Particularmente, hagamos contacto con la versión primaria de nosotros mismos. Queremos despabilar la mirada interior y volver a revisar imprints: la energía que se mueve en los circuitos automáticos de tu hogar, en verdad en tu propio cuerpo emocional, muy privados contenidos que puedes cuidar y nutrir con maestría,... o no.

Y si se da (y entre nosotros, en familia, ¡se da!) que en esta luna nos sentimos oruguizados, uterizados, anidados, nos desafiamos a recordar: en este espacio-tiempo sagrado de plenilunio cancer, te vuelves a encontrar (en primer plano) con tus memorias y también, pues sí, te encuentras (en primer plano) con las memorias de los que viven contigo…  y sea lindo o feo eso que sientes, en el fondo lo que encuentras es :: la calidad de tu propio estado emocional! Que puedes cultivar y desarrollar con alegría,… o no.

Aquí estamos,… ojalá que tomando conciencia de cómo estamos amarrados a historias del pasado -personas, lugares, cosas, momentos, enfermedades, dolores- que achanchan nuestra panza, drenando corrientemente preciosa energía vital, que hoy queremos usar para crear.

Si del universo de posibilidades y sentimientos y bendiciones que podrían derramarse sobre nosotros está ese hábito reiterado de volver a lo mismo, y recrear situaciones que nos confirmen quién fuimos alguna vez y cómo se supone que nos sentimos, tenemos bien claro: hay opciones.

Este es nuestro viaje desde el Miedo hacia el Amor, haciendo contacto genuino con las tramas del PuroPresente, siendo y sintiendo más y más como el Ser Auténtico que somos, buena razón para desafiarnos a tomar contacto con ñañañañas  excusas, excesos, vulnerabilidades, viejos cuentos, patrones de energía con los que te has identificado persistentemente, y que enhorabuena, soltamos, porque el abanico de emociones humanas es totalmente más amplio que el repertorio habitual… y esta luna llena es para :: elegir.

Ya que te reconoces como mamífero de nido, puedes optar por crear  b i e n e s t a r . La Gracia la encuentras adentro, siempre que indagas en tu instinto Madre, y percibes la necesidad real -actual, y te entregas a saciarte más allá de las razones. Condición para nutrir a tu gente con alegría y libertad. Incondicional.  

 Próxima Fase Sol Luna

Menguante, sábado 23/07 a las 2h01m

P U R O A F E C T O  M.Victoria Zain

viernes, 1 de julio de 2011

1/07 Luna Nueva :: La Cruz Cósmica


Luna Nueva, viernes 1 de julio de 2011.
Amigo lector, saludo a tu Auténtico Ser! abre tu presencia con unas buenas respiraciones profundas, la i n t e n c i ó n de esta lectura es conectar con la esencia del AHORA!
A esta altura tenemos marcado a fuego que : "loquenospasa" = "loqueSOMOS". Somos creadores, y lo estamos indagando en el laboratorio de nuestras experiencias personales, luna tras luna, en cada dime
nsión de la realidad. Sabemos que con nuestros actos creamos la realidad, ¡y nos hacemos cargo! Con nuestros hábitos creamos la realidad, ¡y nos estuvimos enfocando específicamente en ello! La lunación pasada trabajamos para mejorar la calidad de los pensamientos que replicamos en el entorno; ¿Cómo te fue? Poco a poco, sinprisasinpausas, cada cosa a su tiempo, y pase lo que pase, nos estamos haciendo más y más lúcidos de nuestra naturaleza cocreadora multidimensional.
Estos son cielos de rEvolución, y tenemos opciones: o somos-el-cambio (evolucionamos hacia el homoluminus) o el cambio se nos viene encima como una portentosa ola. ¿estás surfeando en la cresta del tiempo? ¡Espero que sí!
Abraza los temas que trae la Luna Nueva:

Lunación C A N C E R
*desde el 1 hasta el 30 de Julio de 2011. Este cielo es en verdad importante. No tanto por su condición de luna nueva eclipse porque se trata de un eclipse totalmente menor... Voilà: por transferencia de luz, la Luna y el Sol nos hacen sentir en Cruz Cardinal con Plutón, Urano y Saturno!
En criollo, significa que :: acaso te encuentras sintiendo incomodidad? ¿Como un destrozo por dentro? que angustia? ansiedad e intensidad a medida y equis razones, será el clima, el volcán la ceniza... como sea, hemos ingresado en zona de vulnerabilidad !
¡Pues vas muy bien! así tiene que ser: estamos en portal de luna nueva con experiencias desafiantes que nos abren a remociones potentes en Swadhistana /segundo chakra >> el transcurrir cotidiano de tu cuerpo mental+emocional.
...Ahora espera un momento... Ya viste como funciona: de la semillita de un pensamiento inadecuado siempre brota una emoción inadecuada con el potencial de crear una realidad de situaciones más que indeseablesss... preguntate: ¿Así es realmente como tu Ser Auténtico busca afectar /infectar tu estado interior y tu universo afectivo???
Ya bien sabes amado creador, que siempre que despiertas a tiempo, la manifestación de un pensamiento + emoción inadecuado, es opcional! ¡Ahí Vamos!
Pulsa atento a los temas de esta lunación. Las personas, cuestiones, situations, que se manifiestan durante las próximas semanas, parecen estar diseñados para que aceches tu : t e m p l a n z a . ¡A ver esa maestría!
Indaga, mientras caminas esta luna, ¿cuál es la calidad de tu estado íntimo de Ser y Estar? -buscamos respondernos no con ideas o conceptos de yoyo, sino en hechos concretos: e x p e r i e n c i a que manifiestas en la pasta del universo afectivo que diseñas cada día con tu gente.
Y aprovecha. Este es el tiempo para cultivar el chi, o sea: una buena panza agraciada de energía vital, puroafecto y demas nutrientes de bienestar incondicional!!! Sat Nam!


((((Gong)))) Luna Nueva : cocreamos un espacio para tomar contacto con los temas de AHORA y disfrutar vibrando con gongs JUPITER X QUIRON. El domingo 3 de Julio a las 17hs en zona colegiales /Chacarita. +info.
Próxima Fase Sol Luna: Luna Creciente, viernes 8/07 a las 3h28m
PURO AFECTO, M.Victoria Zain