viernes, 30 de marzo de 2012

30/03 Luna Creciente : A C C I O N

Luna Creciente, viernes 30 de Marzo 16h39m en Buenos Aires (+3). Lee Luna Nueva: fuego de Prometeo.

Amigo lector, vamos juntos surfeando (corriendo / volando?) la cresta del tiempo??? ¡Espero que sí! Espero que ya estés instalado (mínimo: instalándote) en los espacios cotidianos de meditación! La vida próspera en 2012 es-siempre-en-conexión (al menos, conectando)  el Ser creador maravilloso que sos con el pulso cósmico de la respiración.

Crea tu espacio de intimidad para respirar el fuego de esta luna y encarna vertiginosidad con alegría. Tenemos que hacer cuerpo en la luz de hoy, así de intensa como es, y entonces sí, anclados en este cielo, bajamos a tierra –o dicho más apropiadamente : ascendemos… pues esta luna estamos para crear la nueva sintonía de nuestra realidad.

Que no haya argumentos ni restricción política no hay excusas para la fiaca : encarnamos el AHORA de velocidad, o no. Y el punto es que en la cresta del tiempo ahí vamos, caminando, corriendo, volando, como sea, respirando, dije bien r e s p i r a n d o el cosmos, que te recrea con iniciativas y ACCION.

SI. Acción. Yeah.

¿Cuáles acciones? A esta altura ya sabes cuáles. Si es necesario tomate un momento para ordenarte y agendar un listado de esas acciones. Tan concreto como impostergable es todo lo que tiene que bajar de tu mente a la manifestación, desde actitudes para con vos mismo hasta movidas nuevas con impacto en el mundo, todo lo que necesitas exteriorizar durante las próximas dos semanas ( ( ( 2 ) ) ) sin excusas.  

Queremos tomarnos el tiempo para escuchar el llamado del Ser que nos sopla qué hacer y qué no, por dónde ir por dóndenomore, porque sí, porque sí, porque es Fuego interior -una mezcla de intuición divina y olfato animal-, porque no buscamos resultados inmediatos, porque somos paciencia, no nos pegoteamos de más a depredadoras emociones, alumbramos el proceso cognitivo de la vida, somos asertivos,... y es liberador!

K U N D A L I N I

Que cada acto sea la expresión de la actitud vital que te pone en un lugar fresco y genera posibilidades. Deliberadamente damos nacimiento a nuevos aspectos de nuestra vida con acciones que nos hacen crecer, que nos sanan, nos completan nos reordenan para vivir el potencial de vida que desarrollaremos a lo largo del año.

De otro modo la kundalini -tu energía vital y creadora, que en verdad es el mismo impulso evolutivo que no se detiene desde el bigbang- en lugar de desenrollarse francamente como una manifestación de tu existencia renovada, te presiona hacia atrás+ adentro, y te enrollas en mente, emoción, broncas, te fagocitas con neuras donde se supone cómo eres o no eres de qué eres capaz y de qué no y piripipiiu,…

Es claro, no? si no te mueves hacia afuera, la energía se enquista en tu psicología; el hábito fuera del AHORA, donde no hay otra cosa que acelere y distress.

Asi esss, volemos en la cresta del tiempo, saca alas de dragon. Joy!

Próxima Fase Sol Luna

Luna Llena, viernes 6/04 a las 16h08m

P U R O A F E C T O  M.Victoria Zain  Copyright 2007/2012

jueves, 22 de marzo de 2012

22/03 Luna Nueva: Fuego de Prometeo

Luna Nueva, jueves 22 de marzo a las 11h36m en Buenos Aires (+3)

Amigo lector, es Luna Nueva! Aquietate un momento en el silencio interno, respira, relajate en lo que Es hasta que las corazas de la vida cotidiana se disuelvan y sientas la kundalini que circula en el universo. ¿Percibís en todo el cuerpo la ebullición del AHORA? Esta, es tu energía disponible para evolucionar la realidad... ¿Te la apropiarás?

Luna Nueva Aries *stellium Sol Luna Urano y Mercurio retrógrado. El regente de la Lunación, Marte, continua su moción retrograda.

Aduéñate del AHORA. Esta Luna nueva es la inyección de energía para abrir el futuro que en la cresta del tiempo venimos alcanzando con intención desde hace meses ((Lunación Sagi + Lunacion Capri + Lunacion Piscis)) Podríamos decir que el 2012 creativo, el 2012 de lo nuevo, en verdad comienza a jugarse a partir de AHORA.

¡La ebullición del Universo está para ser canalizada! ¿cómo? con Acción. Me refiero a tu  asertividad para impactar en los 360º de tu esfera de realidad con acciones específicas, como si tu supervivencia dependiera  de ello. De hecho, así es: 

Tu supervivencia como creador, en este 2012 de revoluciones cuánticas, pasa por esas movidas que desde el alma sabés que tenés que hacer + no podés no hacer.  ¿Cuáles? Algunas ya están más que claras, otras las irás conectando en tu meditación e imprimiendo en el mundo mientras la lunación crece. No pierdas tiempo en dudas: descargar los potenciales del año recientemente soñado hacia el plano de herziano de manifestación es con decisión y coraje.

Fuego de Prometeo

En este espacio de astrología creativa nos apasiona enfocar un proceso específico: el hecho milagroso cuando te vas saliendo de la ley del accidente (la vida que te ocurre como sucesos de causa y efecto), y te vas enganchando con el timing creativo, que tiene un código: el  S i n c r o D e s t i n o; cada vez somos más los que estamos aprendiendo a vivir en una danza de cocreación con el pulso felíz del universo.

Esta Luna Nueva y las próximas semanas, que sean de acción, decisión, y organización; así le decimos que SI a la vida, así convocamos al Universo para que cuando sea el momento propicio, responda. Hoy no buscamos respuestas, ni resultados, ni aprobación; hoy accionamos hacia adelante con acciones específicas ensoñadas en en 5D. Nuestra conducta proactiva lo es todo.

¿Cómo es fuera de la cresta del tiempo? Que tus fiacas e inercias o cansancio (todas limitaciones superables) crean tu realidad, …y te dejas pegoteado a placentas del pasado. Así es tragarte la ebullición del universo y convertirla en rabietas, frustraciones,  y quedarte viviendo en la ley del accidente que estropea no sólo tu película, sino también a los que te rodean, y a la ecología colectiva en general.

Esta Luna Nueva es para despabilados!  lo nuevo llega porque con entheos vas a lo nuevo. Eso es lo que hoy importa. Recibe el fuego de Prometeo y  A c c i o n a ! y en unos meses mirarás patrás y flashearás con el salto cuántico que has dado… 

Profundiza en el timing creativo, primer seminario YOGA : SOL : LUNA : ARIES  

Próxima Fase Sol Luna

Creciente, viernes 30/03 a las 16h39m

P U R O A F E C T O , M.Victoria Zain   Copyright 2007/2012 

miércoles, 14 de marzo de 2012

14/03 Luna Menguante : Agite y Maestría

Luna Menguante, miércoles 14 de marzo de las 22h24m en Buenos Aires (+3). Lee Luna Nueva, Kiron y Neptuno.

Lunación PISCIS Fase Menguante *Desde el miércoles 14 hasta el jueves 22. Intento de Piscis sostenido por el Sol, Neptuno y Kirón. Gran trígono ejecutivo de Tierra Plutón Júpiter y Marte... en su feroz retrogradación. Mercurio ahora también retrógrado en Aries yendo a juntarse con Urano!!

Y nosotros en la Tierra, con este cielo, hacemos lo mejor que podemos. Ahora que es Luna Menguante y este tiempo esencialmente pisciano empieza a cerrar, recapitulemos.

Amigo lector, es tan totalmente esencial que encuentres tus espacios de calma y paz para respirar!!! y recordar quién sos, de qué se trata este momento, y pescar cómo moverte a favor de las prioridades de tu felicidad… Date tu tiempo sagrado.

Muchos están navegando la propia vida como en mares de niebla y si le damos rienda a la mente loca, no ayuda. Mejor bajar las revoluciones y enfocarnos; ¿cómo? haciendo una pausa para intercambiar prana con el universo. Es difícil o es simple -es tu   i n t e n c i ó n.

La maniobra evolutiva de estas lunas es clara: que el agite de la vida no inhiba tu proceso creativo de la realidad, en esta  fase de ensueño. 

Ensueño es ensueño. Dormidos  (olvidados de la tarea pisciana sublime) hay caos, despistes, malhacer, quejocidad, más de lo mismo; fuera de la cresta del tiempo alimentamos al viejo rey, el miedo, con ansiedad.

Ensueño, no significa vegetar y no hacer. Hacemos lo que tenemos que hacer, tranquis, lo mejor que podemos, visionando todo lo que todavía no Es // que estamos por Ser. 

Agite y Maestría

Y bien digo tranquis, pues, jjoderr que hay agite!!! Sobreabundan los estímulos del caos, desarme, rearme. Agita y se siente en el cuerpo, ese stress, eustress / distress? en la mente, o el emocional que a veces desborda, sobrepasa, y…  y lo atravesamos. No hay otra que ponerle el cuerpo con la mejor onda de integridad.

Somos aprendices creadores desarrollando nuestra alegría en el código de la Tierra en tiempos de enérgica neblina colectiva, así es nuestro desafío. Cuando hay agite, respiramos y te desagitas. Cuando hay confusión, respiramos ¡y que fluyas en calma! Cuando hay pensamientos o emociones que nos desbordan, respiramos y te desidentificas de ellos. Somos mucho más que nuestras respuestas condicionadas a lo que Es.

Escucha el llamado, ese ancestral deseo de descansar en el vientre indiferenciado y todo protector de la Madre. Dale okey al descanso. Pausa, medita, entregate al sonido elevador, canta con tu sonrisa, toma un buen baño aromático. Pongamos en práctica la maestría para silenciarnos y dejar que el Ser ubique nuestro foco, abra las imagenes del corazón y nos entusiasme para accionar nuestra voluntad, vamoosss estamos preparando el futuro que Ya Llega al Presente.... porque lo has estado ensoñando!! Wahe Jio!

Próxima Fase Sol Luna

Luna Nueva, 22 /03 a las 11h36m.

P U R O A F E C T O  M.Victoria Zain Copryright 2007/2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

8/03: YOGA : SOL : LUNA

Esta Luna Llena disfruta el artículo publicado en la última edición de la revista YOGA+ (febrero/marzo)


El Universo está vibrando en nosotros, así como nosotros estamos vibrando en él: el impacto es mutuo. Y lo más significativo: el tipo de observador que somos está profundamente enredado con lo que experimentamos como “real”. Pues, observa:

C o n t e m p l a   e l   A  H  O  R  A

Aprovecha este momento para respirar tu realidad y observa: tu vínculo personal con la ley viva de la experiencia bien terrenal y cotidiana que conocemos como: “el Tiempo”. No hablemos de “él” tiempo, una abstracción en tercera persona, sino de: tu disponibilidad para alojar la vida en estado Presente; cuando has despertado a que el tiempo no es algo que “te pasa” mientras piensas en otra cosa y, a cambio, lo has convertido en tu proceso creativo!

¿Has notado que tu experiencia de tiempo –continuum fluctuante y sin duplicado que llamamos “AHORA”- es una composición cambiante, una calidad, una energía, está vibrante, y… vive? Vive y vibra a través de tus elecciones.

Si vives tu tiempo con intensa lucidez, acaso percibas que el AHORA son como curvas, con principio y final. Cada curva de AHORA, además, tiene un propósito que si te interiorizas, lo puedes identificar. Si escudriñas más allá de lo que pasa en tu propia vida, acaso puedas también captar que hay un propósito en cada momento que trasciende lo puramente personal: ¡lo compartimos todos!

Observa. En determinados momentos específicos (y no en otros), ciertas temáticas específicas (y no otras) se despiertan con gran fuerza. A veces las experimentas directamente en tu vida, y otras no tanto, aunque el impacto de lo mismo aparece en gentes distintas que te merodean. Ya sea por activa o por pasiva, todos estamos de algún modo enredados en el proceso de desarrollo de la naturaleza de la realidad.

Estudia el tiempo en el laboratorio de tu propio devenir y ciertamente desarrollarás el sentido de que : existe un timing, un desarrollo temporal de la energía y la conciencia que nos conecta como familia humana, como U N O, en la creación de la realidad.

Timing de Creación

Imaginas qué extraordinario, cuando despiertas al AHORA! El tiempo -nuestro tiempo vivo en continuo desarrollo- siempre trae un propósito creativo que podemos concientizar, ¡y encarnar!… Los días, semanas, meses, años, pueden ser nuestros voluminosos espacios para la experiencia ataráxica de florecer la conciencia y evolucionar al Hombre…

En todo caso, para empezar, al tiempo-vivo lo podemos mapear. ¿Cómo? observando al cielo. Ése, es el arte de decodificar los  e n t r e l a z a m i e n t o s  (he bien dicho entrelazamientos = no influencias) entre arriba y abajo, afuera y adentro, sistema solar y el observador /experimentador que somos, con astrología. 

Siempre que hablamos de ordenar el tiempo tenemos que ubicar principios y finales y desde luego, en los mapeos astrológicos los principios y finales no son arbitrarios primeros-y-treinta-y-unos sino: hechos astronómicos. Y no son pocos; con astrología mapeamos ciclos, dentro de ciclos, dentro de ciclos.

Particularmente, para indagar el timing de la conciencia y la energía que nos conecta a todos como familia humana en el proceso de creación de la Realidad, el hecho astronómico que usamos como bisagras de tiempo es un momento especial: la Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna se encuentran alineados, en conjunción.

La Luna Nueva y Ciclo Sinódico

La Luna Nueva es un poderoso símbolo para el proceso de desarrollo. Cada Nueva estamos ingresando en un espacio de tiempo vivo donde nunca antes estuvimos, y que tiene un propósito: evolucionar nuestra consciencia. 

La distancia entre una Luna Nueva y la siguiente es 29 días y medio. Es lo que llamamos: ciclo sinódico, o también Lunación. En el continuum temporal, definimos pues a la Lunación como una unidad de tiempo creativo. Tiene propuestas, desafíos y aprendizajes pertinentes al florecimiento de nuestra consciencia. 

Cada Luna Nueva es un momento único, una puerta hacia territorio inexplorado de Ser. Nuestra oportunidad para hacer una pausa en nuestras rutinas y preguntarnos: ¿en qué andamos?, ¿de dónde venimos?, de qué se trata este momento? dónde es creativo enfocar AHORA?... qué aventura : hacer conocido lo desconocido!

La cresta del Tiempo

Surfear la cresta de tiempo SoliLunar es otra forma de decir: vivir al día. En verdad es el potencial al cual aspiramos como seres despabilando.

Sobre todo en estas lunas de gran cambio (simbolizado con configuraciones astrológicas muy cardinales) parece que todos, de un modo u otro, estamos en proceso de actualización vertiginosa. Cambios profundos, extremos, a veces inesperados, repentinos o dolorosos.

Surfear el AHORA es un potencial, aunque hoy, necesariamente, se instala como el desafío. Nos vemos compelidos a desarrollar capacidades y habilidades que nos permitan responder y actuar asertivamente frente a lo nuevo en la medida que se va presentando luna tras luna.

Para muchos ya es obviedad que no resulta seguir actuando desde el pasado, según el modelo cognitivo que nos ha condicionado por eones. Es tiempo de reset. O somos el cambio, o el cambio se nos viene encima como una portentosa ola.

Surfear la cresta de las Lunaciones, significaría que una vez que llegamos a un lugar de la vida donde estamos cómodos no nos quedamos a vivir allí por toda la eternidad, a repetirnos y gastar la misma experiencia una y otra vez. Del otro lado, tras la Luna Nueva siguiente, nos aguardan más experiencias, desafíos, enseñanzas, insospechados, y nuestra habilidad de re-significar la realidad, florecer nuestra autenticidad, crear.

Ciclamos

¿Y qué tiene que ver el yoga? Tanto la astrología como el yoga nos recuerdan que existen principios matriciales que rigen el cielo, la naturaleza, nuestra realidad. Ciclamos en sintonía con el Sol, la Luna y el cosmos.

Nada nuevo en verdad, ya que por el hecho de ser de la Tierra siempre hemos estado sintonizados con los ritmos naturales del Sol y la Luna y el cosmos! 

Lo que es novedad es que la mente occidental tenga la experiencia de desprogramar la calenda social gregoriana en que un día es igual a cualquier otro, y se de cuenta de que: SI, existe un proceso creativo del tiempo. SI: existe un timing matricial. Y SI: podemos ser deliberadamente partícipes del proceso creativo si dejamos de merodear mentalmente y nos sintonizamos con el propósito de cada lunación

La matriz de Lunaciones es nuestra calenda del tiempo vivo, nuestra herramienta de símbolos que invitan a surfear a favor de la corriente cósmica alojando el foco creativo en la experiencia única que hay: AHORA. Experimenta:

HA (Sol) THA (Luna) YOGA (Unión) 

Si cada lunación es un espacio para la experiencia lúcida de CoCreación, hablemos pues de enyoguizarnos con el Sol y la Luna!

Sí!! el correlato de lo que sucede en el Universo se manifiesta en tí, luna tras luna, y el proceso intelectual de significarlo con astrología es tan importante como decodificarlo con nuestros cuerpos. La aventura de habitar el AHORA comienza en verdad en el cuerpo. En él --y a través de él-- lo nuevo (en cada Lunación), hace carne en nosotros.

En yoga no tomamos al “cuerpo” como una entidad exclusivamente física” sino como el complejo entramado de cuerpos que nos conforman como seres multidimensionales, completos y perfectos. Somos un cuerpo físico, un cuerpo energético, mental, emocional, un cuerpo intuitivo de inteligencia superior, y más aún un cuerpo de beatitud que se manifiesta cuando alcanzamos el pleno desarrollo de todos esos cuerpos: el estado de integración del Ser. ¿Concibes vivir en estado de Unión, siendo El que Eres,  en comunión con lo que Es?

El camino es la integración; que dejes de sentirte internamente fragmentado y desconectado de del timing matricial de creación. Ciclar conscientemente con el impulso evolutivo de la naturaleza, encarnando con tu mejor inteligencia el propósito de florecimiento de cada Nueva Luna, eso es dicha!

¿Cómo? Lo llamamos Yoga : Sol : Luna. La práctica que despabila tus cuerpos volviéndote disponible para que los fenómenos que cartografiamos en el cielo se manifiesten en la tierra a través tuyo, no como una abstracción espiritual sino….: en el proceso empírico de tu realidad.

L l a v e s

Tal como un cristal deslumbra y encanta por sus múltiples facetas, el meollo es que vayan floreciendo todos y cada uno de los aspectos que nos conforman. Es aquí donde la práctica lo es todo. La práctica es el puente entre lo interno y lo externo.

Cada Lunación es una composición cambiante, una calidad, está vibrante, despliega una frecuencia energética particular la cual impacta y resuena en todos nuestros cuerpos alineándolos, calibrándolos, actualizándolos momento a momento, Luna tras luna, si estamos disponibles -esto es: en práctica.


El AHORA se derrama sobre la consciencia humana a través de los chakras (llaves o centros de energía en el cuerpo) que operan como “catalizadores” del pulso actualizador, permitiendo la evolución personal y de la especie, de acuerdo a la frecuencia de onda que libera cada tiempo vivo.

Ciertas Lunas Nuevas resuenan más intensamente en ciertos chakras que en otros, despabilándonos con las temáticas propias de su frecuencia energética particular. Por ejemplo, existen lunas que preponderantemente movilizan el centro raíz /Muladhar imponiendo necesidad de concreción y permanencia. Otras más umbilicales /Swadhistana, te proponen observar cómo respondes emocionalmente, ¿acaso sea oportuno actualizar el estado de tu universo privado y tus afectos? Seguro notaste que hay lunas que vienen muy directamente a desafiar tu plexo Solar /Manipur a ver si te empoderas y te expresas con decisión! ¿Cómo es vibrar o revolucionarte en esos espacios de tiempo que descargan tanta info nueva a tus centros superiores?

La práctica yogui de copular con el movimiento del tiempo vivo, respirando, abriendo con asana (postura) y movimiento allí donde nos está tocando, acariciando? golpeando?, se va llevando corazas físicas, cristalizaciones de pensamiento, identificaciones emocionales; es la llave a la UNION. Así la experiencia creativa del tiempo es como un viaje lúcido de recalibración de los centros de energía que somos.

Abrirnos a recibir el AHORA, siempre, es opcional. El tiempo vibra y vive a través de nuestra elección: actualizamos la consciencia o la degeneramos en el ciclo de nuestras rutinas… ¡pero sí que nunca nos bañamos dos veces en el mismo río!

Z o d í a c o

Es bendición: que todos nuestros cuerpos confluyan en ese movimiento en el que todo va hacia donde va, avanzando, en la dirección del Sol, en el hiperespacio. Creando, deviniendo, siendo canales para que el AHORA se manifieste.

Qué inspirador, nuestro potencial milagroso: enyoguizarnos con cada curva de tiempo. Enyoguizados, desarrollamos la capacidad de aprovechar el impulso creador /la misma potencia BIG BANG que inició al universo y tu cosmos interior, la misma fricción evolutiva que nos mantiene en movimiento, gestando, convocando al destino, definiendo el futuro.

Para ello el conocimiento matricial de “qué Lunas activan qué Temas”, es iluminador. Al sistema de coordenadas para mapear el viaje de la energía: lo llamamos Eclíptica o también: Zodíaco. El flujo de las Lunaciones a lo largo del Zodíaco simboliza el proceso activo de la Consciencia Humana creando, recreando, o repitiendo la realidad, en toda su complejidad, en sus distintos niveles de manifestación.

La Práctica : Yoga : Sol : Luna

El Yoga y el sistema de coordenadas SoliLunar son tecnología al servicio de nuestro florecimiento integral. Técnicamente entrelazables, vivenciables como un proceso orgánico trascendiendo series estandarizadas de posturas o signos astrológicos. Artes sirviéndose mutuamente para despabilarnos del sueño, automatismos, anacrónicas fijaciones culturales que nos gobiernan desde las sombras. 

Sin práctica yogui, la matriz de lunaciones funciona como info interesante aunque pierde su potencial revolucionario que es: incorporar un paradigma de vida deliberadamente conectado con el movimiento de la naturaleza.

Sin percepción astrológica, el yoga comienza la tarea ataráxica de unir nuestros cuerpos internos, aunque también se queda en el camino, perdiendo su potencial revolucionario que es: conectarnos con el timing creativo con la plenitud de consciencia que a esta altura, 2012, nos merecemos.

Con astrología comprendes que el Ser está sujeto al entramado cósmico, y con el yoga permites que el movimiento que sucede aparentemente “afuera” haga cuerpo en ti. ¿Te concibes afinado, sonando la sinfonía cósmica?

Celebremos éste el tiempo en que estamos sanando eones de disociación. ¿Cómo? en práctica. Siempre que pausas ritualmente para reencontrarte en tu autenticidad, y te reconoces en el propósito de cada momento, como ser multidimensional en desarrollo, y con impacto en la Tierra. Sat Nam!

**

Micaela Lorenzo es Terapeuta Psicocorporal, Instructora de Hatha Yoga, Yoga Dinámico, Yoga Terapia y Reikista. Micaelalorenzo.yoga@hotmail.com / Cel 155 403 1285.

M.Victoria Zain es Astróloga Profesional ISAR especializada en Matriz de Lunaciones. info@kreo-astrologia.com.ar / Web KREO Astrología Creativa: www.kreo-astrologia.com.ar / Cel 155 886 7613

 P U R O   A F E C T O

M.Victoria Zain  Copyright KREO Astrología Creativa 2007-2012