miércoles, 26 de mayo de 2010

Entrevista a M.Victoria Zain

Con alegría comparto la entrevista que me hizo el colega, amigo y maestro, Jesús Gabriel Gutierrez, desde su blog de entrevistas ANIMALIDAD CONSCIENTE:
Soy M.Victoria Zain, 34, resido en San Telmo /Buenos Aires. Estoy dedicada a la astrología, como investigadora y consultora. Doy sesiones presenciales en mi templo, también atiendo a gente de todas partes por internet, grabo documentos de voz, escribo textos… Mi tema es aportar una lectura creativa que ayude a ordenar la vida, el año, el AHORA, de mis consultantes.
En verdad, a partir de la revolución de paradigma que sobrevino en mi proceso de aprendizaje del lenguaje astrológico, y luego mi entrada al servicio de consultoría y la enseñanza, veo que me entregué totalmente a la experiencia de lo sagrado.
Antes de ello, como cualquier persona socializada según el software occidental, había aprendido a creer que “mi vida” (sucesos, gente, cosas, lugares, tiempos) está separado de “lo que yo soy”, y es algo que “me ocurre”. Involucrarme con esta ciencia contemplativa desmontó esa construcción; me ha llevado a percibir e interpretar la realidad desde otro foco, más alineado con el mundo cognitivo de los chamanes o teorías actuales de campo unificado.
Astrología es percibir la interconexión dinámica que existe entre lo observado y el observador. Digerir que las aleaciones del mundo exterior -cada suceso, cada ser, etc, que se aparece en mi campo de experiencia-, no es cosa arbitraria sino manifestaciones que tienen profundamente que ver conmigo… y que además tienen que ver con el momento de mi misma, pues la carta natal también revela que existe un timing para el desarrollo de la conciencia.… ¡tiene que ser un proceso revolucionario!
Por otro lado, fue encontrarme con una forma de evidencia de que cada ser ocupa su lugar irremplazable en la holarquía de la creación; esto desencantó el hábito del prejuicio o la comparación. Siempre intento recibir cada suceso, cada relación, cada consultante, como maestros, oportunidades que me merecen funcionando lo más lúcidamente posible…
Todos mis días comienzan en la meditación. Activo el cuerpo y despierto la respiración con pranayamas y otras prácticas yoguicas para liberar la columna vertebral y permitir que la energía kundalini se expanda y así recordar el ser auténtico que soy. Este hábito sostenido es lo más significativo de mi misma que deseo compartir, y contagiar. Ahí está la información que necesitamos para crear una vida en salud irradiante, para significar cada momento presente y tomar las decisiones de la felicidad cotidiana, sobre todo en estos tiempos de gran redireccionamiento colectivo.
Hace años vivo deliberadamente alineada con el ciclo solilunar y desde 2007 cada cuarto de luna he enfocado sistemáticamente mi meditación en la interconexión que existe entre las lunaciones y nuestro proceso creativo, y lo he plasmado en posteos semanales en blog Matriz de Lunaciones.
Me inspira el saber de tradiciones de chamanismo esencial: “Yo Soy Otro Tú”. En cada posteo intento aportar una luz sobre lo que nos une. Estoy enamorada de la creencia de que cada uno de nosotros con su vida, en su propio tiempo, desde su propia carta natal, desde su propia ubicación en el entramado humano, está actualizando, a su forma, el mismo proceso creativo que no se detiene desde el Big Bang, y podemos leerlo desde este lenguaje integral que es la astrología. A mi práctica la llamo: Astrología Creativa.

En tu medio ambiente, ¿por qué cualidad se te distingue?
El compromiso y la autodisciplina esenciales para llevar adelante un proyecto de vida creativa.
Un sueño que hayas realizado
Estoy en la práctica cotidiana de realizar el sueño de vivir la vida que profundamente deseo, conociendo el amor, y asistiendo a otros para que trasciendan los modelos establecidos y se alojen en su singularidad
Un sueño pendiente de realizar
Diré que es mi futuro elegido: seguir comunicando la bendición de alinearnos con los ciclos solilunares! Aunque siempre hemos estado alineados con los ritmos naturales, el asunto es que la mente rumiante se de cuenta y se suelte al AHORA.
Un libro que te haya impactado...
Solía ser una ávida lectora, han sido tantos los que me hicieron pensar y experimentar... y en el último año no he abierto un libro! Estoy encantada explorando a Nasim Haramein, no encontré material editado por aquí. Su versión de universo como un campo unificado es según mi sentir muy afín con lo astrológico. www.theresonanceproject.com
Una película que te haya impactado...
Matrix en su momento, me impactó con la temática iniciática de despertar del encantamiento del sueño. Ahora Avatar, el relato acerca de una comunidad despierta, que se desarrolla en total armonía entre sí mismos y con el entorno, vivo ejemplo de amor y poder!
Una referencia musical que te haga sentir bien
Concierto de Gongs, la música de las esferas. La primera vez que escuché sonar a unos cuantos gongs juntos me encendí. Especialmente cuando creció una de esas potentes olas vibratorias (se las llama “tsunami”), sentí limpieza, mis células nutrirse de prana. Tanta belleza me inspiró a conocer un poco más acerca de este universo.
Una experiencia que te haya hecho cambiar
Casi morí hace unos años. Eso fue la sacudida. A los pocos meses bajé un cerro corriendo, experiencia que repetí unas cuantas veces cuando viví en Ushuaia. Con esa clase de experiencias extraordinarias sostuve un proceso de gran cambio.
Otros puntos de inflexión significativos en tu trayectoria que desees exponer
Entrados mis veinte, avanzada en la carrera en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, aunque mental y espiritualmente desnutrida en esa vista de mi futuro como periodista… ya había emprendido estudios de astrología. Había encontrado una pasión que me sensibilizaba y encendía sólo que ¿cómo concebir que pudiera ser un camino de desarrollo integral para mi vida, como joven mujer, en un contexto social de prejuicio, amarillismo, en suma, ignorancia, del fenómeno astrológico, que para mí era tan real y valioso? Tuve la fortuna de dar con esos maestros de la vida, que me ayudaron a encontrar los caminos de la sinceridad y la confianza para crear la realidad en donde lo sagrado y lo mundano pueden cohabitar.
Otro. Ya enseñaba y escribía acerca de la astrología como la sintaxis de la energía de la vida cuando llegó otra gran enseñanza: mi mente interpretaba sobre la energía pero mi cuerpo energético ni se había enterado, ¡habitaba un cuerpo totalmente urbanizado! Entonces se abrió una etapa de experiencia en la naturaleza, en contacto directo con la pacha, con el sol y con el prana, el proceso yogui de habitar el templo cuerpo que seguramente continuará siempre.
Parece ser que ahora estoy en otro tránsito de inflexión significativo, ingresando al universo del gong yoga.
¿En qué proyecto estás ahora?
2010 me encuentra en la práctica personal, al servicio como consultora, con el blog Matriz de Lunaciones, y facilitando “Círculo de Luna Nueva” todos los meses en mi espacio que se hizo llamar Templo KREO, en San Telmo.
Círculo de Luna Nueva sintetiza conversatorio astrológico, prácticas yóguicas y chamánicas, abierto a todos los que desean transitar con Conciencia la experiencia creativa del tiempo definido por las lunaciones. La astrología es la piedra angular, pero no es protagonista: sólo la usamos para alumbrar el AHORA.
Fundamentalmente me motiva colaborar en la creación de estados de bienestar integral, con prácticas que estimulan la circulación de la energía, sonidos que facilitan el acceso a frecuencias de sanación, profundidad y comprensión, e información astrológica que por su naturaleza nos ordena para transitar con toda presencia la intensidad de estos meses de gran cambio.
¿Cuál ha sido tu hallazgo más reciente?
((((((O))))) El gong, inicié este camino el año pasado. Todas las mañanas luego de mi sadhana me sumerjo en la exploración de sunya, concepto de Kundalini Yoga que refiere al silencio que existe cuando vibra el sonido. Sonar el gong es un viaje sidéreo hacia lo más profundo.
¿Cuál ha sido el hallazgo más importante en tu vida?
A M A R, es mi camino de vida
Describe una habilidad natural en ti.
Supongo escribir, más bien, escuchar una melodía que se transforma en texto…
Describe una habilidad que hayas adquirido como consecuencia de un proceso de aprendizaje
Será que todo lo que soy y obro, es consecuencia del aprendizaje,… horas de vuelo, foco, presencia, pelea, errores, redescubrimientos…
Indica algo que necesites cambiar y que esté en tu mano hacerlo
Siempre soñé con un “mundo mejor”. Desde que comprendí que cualquier cambio se irradia desde adentro dejé de forcejear, abandoné la crítica y la intolerancia, y me ocupo de la parte que me toca, encarnar con mi propia vida lo que quiero ver afuera. Intento mejorar siempre como para que mi función en la holarquía sea lo más impecable y amorosa.
Formula una petición cuya consecución necesite de la intervención o ayuda de otras personas.
Que todos los seres sean felices.
Una pregunta que te gustaría que te hicieran (con su respuesta)
¿Para qué la astrología creativa? para que la mente se suelte al AHORA.
Formula un deseo
Perfecta Paz para todos.
GRATITUD inphinita Jesús Gabriel Gutierrez
Ingresa a Blog de Entrevistas Animalidad Consciente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio