domingo, 23 de junio de 2013

23/06 Luna Llena : tu Universo es Informacion



Es luna llena :: un buen momento para  la práctica ritual de observar al Ser que somos, tal como venimos siendo en nuestra danza cotidiana con el kosmos. Queremos acoplarnos con el flow de AHORA y vivir a pleno, encarnando la fricción creadora, apasionados y en paz. 
Por eso, aprovechamos este plenilunio tan energético para respirar y dejarnos ir hacia adentro, hacia un centro profundo de nuestra identidad, ahi donde el ojo contemplativo se enciende, y ahora si: estamos llenos de persepctiva para atestiguar desapegadamente el movimiento de nuestra realidad cotidiana tal cual se viene manifestando!

Observá : las distintas facetas de tu conciencia cotidiana: …rutinas… necesidades… sentimientos…. pensamientos…. deseos… sin identificarte con ninguno. Asi viene siendo la Pelicula que venís viviendo y la observás tranquilo mientras respirás, sonriendo, a la luz de esta luna Llena solsticial…
La vida en la Cresta del Tiempo viene revolucionada… la consciencia se actualizó… sentiste el impulso de cambiar muchas cosas de tu contexto vital… ahora estás en un terreno personal lleno de nuevas posibilidades y ya las empezaste a cultivar …. Te sentis motivado para crecer con toda esta nueva energia…

Cuando obtengas una vista lo más completa y creativa posible de tu Pelicula, enfocate para observar los tres o cuatro temas que te están importando especificamente ahora, con este plenilunio. ¿Cuáles son? Detallate.

Entonces ponete en contexto Sol Luna: desde la última Luna Nueva (=hace dos semanas) la onda es que te des cuenta de cómo los pensamientos están acompañando tu experiencia. ¿Tus pensamientos van en sintonia con el nuevo estadío de tu ser? Chequeá tu mente en acción: con qué clase de información te estas involucrando? qué estás comunicando? Lo que venís diciendo últimamente, ¿cómo lo decis? ¿y a quién?
Medita sobre esta pregunta: ¿te conectás? explora la medida personal en que el lenguaje que usás de forma automática está facilitando tu acople con tu entorno de AHORA, y la medida en que la dificulta.  

Por cierto muchas cosas profundas se transformaron el útimo semestre; ahora el update tiene que llegar al lenguajeo, porque le ponemos intencion. La maniobra de luz esta allí: ésta es la llave que te abre y encaja con la abundancia del AHORA. O en su defecto, cierra, y te desencaja.

Respirá, detectá los pensamientos llenos de poder generativo, que te dinamizan. Y los otros pensamientos, más inerciales, los que te alienan del flow con el entorno. Investiga como influencian:

*En tu riqueza interna: cómo estas describiendo tu vida en general. Por ejemplo: cuando te preguntan: ¿Cómo estás? ¿Y bien? ¿Qué contás? ¿Cuánta presencia le pones a la dicha de comunicarte con otro ser humano presente en tu dia? creas tu mundo entre otras cosas, hablando de el.
Es interesante que tambien revisesa tus opiniones acerca del mundo, cuán actualizadas o automatizadas están?


*Re Importante esta Luna: a ponerle mucho cuidado al clima afectivo! Fijate: cómo te estás comunicando con tus seres queridos, todas esas humanidades sensibles que forman parte de tus intercambios de ahora. La comunicación los aliena? O los nutre? O qué? 
Alumbrá el lenguajeo de la intimidad. Chequea si la medida en que abrís la boca para etiquetar, interpretar, diagnosticar, criticar o decirle vaguedades al otro…  es mayor o menor a tu capacidad de comunicarte abierta y compasivamente? 
O sea, estás siendo claro y asertivo con tus necesidades y deseos? escuchás las necesidades y deseos del otro,?pedís respetuosamente que te las expliciten si son demasiado vagos? y las validas como genuinas, aun si no estas personalmente de acuerdo. 


*En tu vida profesional / tus actividades / trabajo…  la comunicación de tus objetivos egoicos esta al dia? O al contrario, seguis describiendo tus cosas como antes, o sea, como si no te hubieras revolucionado en la cresta del tiempo ultimamente?

Etc.


La maniobra de esta luna llena es que observamos lo que venimos haciendo con nuestros pensamientos, o si en verdad los pensamientos vienen haciendo lo que quieren con nosotros... Observamos pero no nos identificamos… un insight de cómo nuestros modelos mentales influencian nuestra calidad de vida, y cómo nos quedamos dormidos en el lenguajeo obsoleto, ya es un montón!

Y a partir de aquí, entonces sí: ¿podemos elegir? ¡espero que sí! Vamossss enfocamos ahí. Que el hemiciclo decreciente de la lunación (=las proximas dos semanas) te encuentre atento, presente, creando pensamientos respirados, adecuados para florecer AMOR en esta curva del kosmos.

P U R O   A F E C T O

M.Victoria Zain 2007/2013 Matriz de Lunaciones


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio