viernes, 7 de junio de 2013

Luna Nueva: Poder Generativo


Es Luna Nueva, otra inflexión del tiempo que nos direcciona hacia nuevas enseñanzas de la vida
Queremos estar disponibles; sobre todo estos días de stellium geminiano, sin luna a la vista, la práctica que nos alinea es sentarnos en el núcleo profundo y tranquilo de nuestra identidad, donde reconocemos la perfecta perfección de todo lo que Es… y nos damos cuenta de las oscilaciones de nuestra cotidianeidad:..  ¿registrás? : nos venimos poniendo ¡muy! Mentales
Y está bien. La mente está a ful de revoluciones, y con esta luna nueva llega el espacio de tiempo que dedicaremos a ella. El pulso actualizante del AHORA está en la conciencia de la Mente. ¿Cuáles son los pensamientos operativos para este momento? ¿cuáles ya no son adecuados?
Pongámonos en contexto. Después del graaaan cambio de sintonía de febrero-marzo-abril, recientemente venimos de maniobrar sobre el anclaje en lo nuevo. ¿Cómo? explorando la autenticidad de los valores que cultivamos cada día de creación. En la cresta del tiempo nos dimos cuenta de que para prosperar en esta nueva etapa, es necesario redefinir lo que es importante para nosotros. Existencialmente hablando, y económicamente, también.
Tuvimos que reenfocar la coherencia interna Valores-Números, en otras palabras, estudiar el flujo de la plata: de donde viene, a donde va. En general, no se percibió una vibra de comodidad; todo lo contrario. Estamos en tiempos de cambio, sentimos la fricción por dentro. Como creadores, no estilamos echar ninguna culpa a nada ni a nadie, más bien nos ocupamos de lo que podemos: usamos toda la fricción del cielo para motivamos a afinar nuestra sintonía.
Prosperar desde lo genuino es una responsabilidad espiritual y requiere valentía. Crecer sobre una base sólida, auténticamente anclada en nuestros recursos psicológicos, es un trabajo de aprendizaje transformacional muy profundo; en eso estamos…
Y en este contexto, cuando observamos nuestros valores y surgen a la superficie los automatismos que nos bloquean sobre aspectos muy concretos de la realidad, encontramos nuestros modelos mentales! Son las suposiciones y pensamientos automáticos y si no los actualizamos, nos desencajan del AHORA.
Y gracias! Ya que los vemos, es tiempo de verter nuestra mejor atención en ellos, por aquí continúa nuestro camino de evolución!
Recapitulemos la obra de Júpiter en su tránsito por Géminis en el transcurso del último año. Desde junio 2012 hasta hoy junio 2013, tuvimos la posibilidad de desarrollar nuestro intelecto a una buena velocidad, en la búsqueda consciente de integrarlo con el sentir del alma  (3 cuadraturas Júpiter Quirón). ¿Notás cómo tus descripciones del mundo evolucionaron? 
El conocimiento que adquirimos amplificó nuestra percepción de la vida… aunque como humanos en el proceso cotidiano, tendemos a quedarnos dormidos en el lenguajeo boludo de siempre. La mente sutil y la mente de mono conviven, y estos días escuchamos el ruido interno de memes incompatibles quemándonos la cabeza!
Esta Luna Nueva viene con el último coletazo de Júpiter y es para aprovechar! para despabilarnos a todo lo nuevo que en verdad sabemos, y hacernos cargo. Gracias Marte que se sumó a Géminis  multiplicando la energía para salir adelante!
Obviamente sostenidos en la meditación (como siempre) la esencia del trabajo de las próximas semanas es tonificar nuestro sistema cognitivo. Este es nuestro tiempo para verter la mente sobre sí misma y prestar atención al procesamiento de la información. Observemos lo que pensamos y lo que decimos, escuchemos lo que escuchamos y cómo interpretamos.  Honremos la oportunidad de hacernos cargo de nuestra percepción y lo que le contamos a la vida, a nosotros mismos, a los otros.
Claro que en nuestras transacciones y negociaciones seremos tentados a discutir para defender emocionalmente nuestros modelos mentales, o acusar a la mente de los demás! Si necesario, le daremos bienvenida a la pelea. Pero mantengamos la alerta sobre lo que ilumina  nuestros conceptos obsoletos y equivocados.  En el peor de los casos, si te encontrás fanatizándote vehemente con algún pensamiento recordá : si estás caliente no tenés razón, y te conviene respirar. Una cosa es hablar emocionado y otra es respirar lo que pensamos, expresando asertivamente lo que queremos decir.
Queridos amigos, este es un rezo por la Consciencia. Cuidemos la info que multiplicamos::: Acechemos nuestras conversaciones… te beneficias de esta luna afinando  la vibra de tu comunicación, y usando tu poder generativo a favor del kosmos!
P U R O   A F E C T O
M.Victoria Zain


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio