lunes, 2 de agosto de 2010

3/08 Luna Menguante, Riesgos, Templanza

Luna Menguante, 3 de agosto de 2010 a la 1h50m en Buenos Aires. Estamos en la lunacion CANCER *desde el 11 de julio hasta el 10 de agosto. Lee "11/07 Luna Nueva E C L I P S E".
Lunación Cancer Menguando *desde el martes 3 hasta el martes 10 de Agosto.-Atravesamos portentosa T Cuadrada: Júpiter/Urano oposición Marte/Saturno focalizando a Pluton!
Amigo lector, con este cuarto menguante cerramos un mes de experiencias intensas (¿y por momentos desagradables?) Tiene un nombre astrológico: Lunación-Eclipse-Nodo-Sur-Cancer, de santa purga, que abrió el portal del ombligo para que observes en tu mejor luz: contenidos regresivos de cotidiana humanidad, placard de las memorias afectivas que crean o más bien recrean una realidad, circuitos familiares, asuntos domésticos, estados de ser…
Hoy cerramos 21 días de contacto con nuestra verdad interior, manifestaciones que repercutirán por un tiempo. Fueron semanas con eventos, personas, cuestiones, diseñados para probar tu templanza de segundo chakra y que cultives H A R A, o chi, o sea: una buena panza, agraciada de energía vital, puroafecto y demás nutrientes de bienestar incondicional, que contagie a la vida en todas partes.
¿Cómo te fue? ¿Hiciste contacto con tus zonas regresivas? ¡Espero que sí! Porque ahora es cuarto menguante, y en este espacio ya sabemos que habitar este tiempo con el mejor enfoque es totalmente crucial en nuestro desarrollo como los aprendices de creación lúcida que somos.
Luna menguante, cuando la energía creativa encendida en luna nueva ya se jugó, nos damos una pausa para disponernos a la digestión de las experiencias recién vividas. Queremos quedarnos con el elixir de la vida: la sabiduría, por eso i n t e n t o, hoy, es que anidamos en el silencio para recapitular las fluctuaciones de nuestra maestría: holgadas subidas y bajadas vertiginosas en nuestro campo emocional -y la brecha entre sí.
Hazte un espacio de paz, usa este instante para respirar. Reandar recorridos, reconocer estímulos, excusas, excesos, vulnerabilidades, patrones de energía con los que te identificas, y que es propicio soltar. Meditar, escuchar los insights del alma, que iluminan el caminito… Eso es.
Purga
Mantente alerta y siempre atesora la sabia perspectiva del alma viajero, pues esta luna cierra con aguas agitadas. Soltemos la amarra a estados de ser y formas de sentir que no están actualizados con el Ser auténtico que ya nos conocimos siendo. I n t e n t o es que surfeamos tan portentosa ola menguante parados en nuestra integridad.
Y nadie dice que es cosa fácil. Hacemos frente a eventos a la medida personal, que nos encuentran en nuestra complejidad, activan contradicciones que todavía no sabemos cómo alquimizar, distancia entre presiones sociales y deseos de rajar que, observa, se sintetizan en las dichas o flaquezas que ahora sientes en la panza. Andamos sensibles y muy subjetivos en verdad.
I n h a l a, y si en tu camino de autonomía creativa te toca atravesar una trituradora cósmica no opcional, sea lo que eso sea para tí, opcional es que pongas energía en resistir, más bien: localiza el HARA, ponte blandito y enchúfate en la sintonía de la sacudida para remover viejas corazas.
Y si el poder de lo inmanejable, del nonopuedo, bronca, inseguridad, te sacude, y te encontrás caído, olvidado, perdido -sea lo que eso sea para ti- a c e p t a m o s porque a la luz de toda la eternidad hoy no acreditamos chamullo para tu pura humanidad en estado sensible / ¿necesitado? ¿demandante? ¿vulnerable? Maestría, es que puedas ser gusano, pero por un ratito.
El Riesgo
Aceptamos las paradojas de Ser y vivir en la Tierra en un tiempo de tanta aceleración. En cuanto al riesgo de esta luna menguante… pues sí que hay un riesgo esta luna menguante y es: que crees con las experiencias de hoy una memoria estéril para el porvenir! Me refiero a que hay garrones en la vida aunque sobre todo, hay etiquetas e identificaciones emocionales que juzgan que algo es un garrón…. en lugar de disponerte a jugar la energía de hoy: ¡purga!
La transformación estructural de la realidad no es opcional, opcional sí es el apego a una vieja forma y si persistes y te resistes, esta ola menguante trae de postre fuerte coctel químico de emoción + agresividad con la fuerza e irreverencia para tirar por la borda lo que has construido hasta aquí.
Entonces r e s p i r a la composición del AHORA, porque el tópico no es lo que puedas llegar a tirar por la borda sino: que ancestrales emociones no se tomen las riendas de tu creación. Maestría, es que somos sinceros cuando nos vemos sintiendo como los gusanos humanos que podemos ser y hacemos el click.
E x h a a a a a l a unos cuantos aaauuummms para motivarte y empoderarte más que nunca en esta encrucijada del caminito cuando definitivamente, algo está rEvolucionando en nuestro interior. B a n d h a de yogui en la panza, prana en las células, subimos la energía al centro corazón.
Entonces sí, estás disponible para surfear el tiempo menguante, óptimo para que cierres tus asuntos afectivos, privados y familiares, en la sacra ley del corazón. Y eso tuyo que tiene que madurar profundamente a la luz de una nueva sintonía antes de continuar la creación hacia el futuro en un nuevo nivel de individuación,… a partir de la próxima la Luna Nueva.
Sat Nam!

Próxima Lunación:
Luna Nueva, Martes 10/08 2010 a las 0h07m
Taller L U N A N U E V A Leo
domingo 15 de agosto, 17:30hs, en San Telmo.
Para saber más escribe a info@kreo-astrologia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal