jueves, 7 de octubre de 2010

07/10 Luna Nueva & V e n u s

Luna Nueva, 7 de Octubre de 2010 a las 15h43m en Buenos Aires (+3)
Cada cuarto de luna contemplamos el hecho de que todos co-creamos la realidad colectiva que llamamos “nuestro universo”. Aún los procesos que creemos más personales están indisolublemente enredados con el momento global. Cada uno de nosotros, en su propio tiempo subjetivo, desde su propia ubicación en el entramado humano, está actualizando el impulso creativo que tiene un flamante propósito siempre!…
Lunación Libra *
desde el 7 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2010. Libra viene pesado desde hace un tiempo: temas vinculares vienen llamando nuestra atención aunque el centro creativo solar estaba en realinear otros aspectos del Ser que somos. ¡AHORA sí! enfocamos en relaciones con intento sostenido!
Pues, siempre que nuestra conciencia se expande, el experimentador que somos se transforma, y naturalmente la conexión con el "afuera" se actualiza. Si durante la lunación pasada realmente estuvimos reOrdenando nuestros asuntos, ahora queremos estar disponibles para acompañarnos en la creación de una vida social donde valga la pena convivir, ¿hablo por ti?
Espejémonos. La vida es sueño y "yo soy otro tú"; desde la vista Maya, Brahmica, profunda, así es... En un nivel muy fundamental todas las personas, los lugares, las cosas y los eventos que forman parte de nuestra realidad personal, son fragmentos del Ser que somos. Aunque la lucidez es y viene siendo un arte difícil, sobre todo últimamente con Venus en su máxima elongación respecto del Sol,... esa sensación de que en la conexión con el otro nos alejábamos de nuestro eje..
Uf. Idealizaciones, desencuentros, juegos de poder, toda vez que miras al otro como si nada tiene que ver contigo, o que miras al otro desde tu curtido tamiz repleto de juicios, roscas, expectativas y marcas de tu historia personal; y al revés: toda vez que captas lo poco que verdaderamente te registra el otro y lo tanto que te juzga… Dialogar sin rollos viene siendo un tópico de maestría!
Dormidos en esta mecanicidad, ¿cómo podría ser posible el encuentro real, como los seres integrados y brillantes que es nuestra herencia ser, en el intento evolutivo de la convivencia en mutua colaboración?
Pues bien, ahí está el i n t e n t o de los próximos 21 días:
1. Volver al Eje. Y desde ahí, sí:
2. ¡Profundizamos en la unión genuina!
¿Hay hoy algo más importante que ésto? Venus, dispositora de esta lunación, está estacionaria en escorpio e inicia retrogradación de 40 días! Parejas: tenemos rollos que desmarañar juntos… o no. Este es el tiempo para actualizarnos, o no. Por cierto, hay uniones frágiles como para sobrevivir a esta retrogradación, y uniones (de siempre y también nuevas) que se fortalecerán en el desafío de crear una nueva profundidad. Sea como sea, el viaje es abrir el corazón al sentir. Me refiero al sentimiento verdadero.

V e n u s
Esta Lunación Libra es excepcional, y que transcurra en el espacio del Corazón; semanas para explorar -en hechos- cómo es pulsar Anahata, cuarto chakra, la sintonía del amor, gratitud y respeto que nos conecta y nos armoniza entre nosotros.
Atesoremos conciencia de apertura, diálogo, encuentro. Que sean 21 días de tiempo vivo para observarnos cómo creamos realidad con las otredades que nos juegan de alter-ego: tu pareja, amiga, socio, cliente, servidor, paciente, gentes, presentes en las interacciones de tu día.
Inminente la inquietud: ¿quién es?, ¿qué te trae?, ¿qué alumbra su mirada que no ve la tuya? ¡Rica y tan valiosa información para nuestro florecimiento personal de esta época! Atesoremos estas vistas que nos completan, que no conseguiríamos por nosotros mismos. Degustemos este tiempo acechando un fenómeno milagroso: el Encuentro verdadero. O no.
Se sincero contigo y con el otro: ¿hay resonancia? Si la felicidad se objetiva si te conectas con los que vibran en tu sintonía, que sea éste tu AHORA del año para identificar reales afinidades que te complementan en el desarrollo del Ser-que-Hoy-Eres. ¿Quién serán los espejos más fieles? enfocamos ahí afuera en intento de reelegir -o no- nuestras alianzas...
Sat Sang, y charlas de café que nos ocupan: ¿cuán creativa es vuestra actualidad? ¿Están al día con ustedes mismos? ¿Qué movimientos conjuntos hacer para que vivamos mejor? Luz a los estorbos de pareja, sentimientos gastados, juicios inadecuados... y esos cuentos que ya no queremos cargar más. Nos vemos en las propuestas de encuentro, y, acaso, también, en el hecho del vuestro desencuentro, o tu condición de soledad. ¿Cuál es tu lugar en estos vínculos que has creado?, ¿cómo es tu aporte de energía?, ¿qué energía recibes?
Habitemos este espacio tan trascendente como sutil que nos une, calibremos la medida de dar y recibir para co-crear, con nuestras afinidades, la tierra de nuestro corazón…
Próxima Fase de Lunación Libra:
Luna Creciente, jueves 14/09 a las 18h26m
Con afecto,
M.Victoria Zain

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio